El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 26 de Febrero del 2021

(VIDEO) Inspectores municipales agreden a personal del bar Gliter

* Golpearon a los trabajadores y se apoderaron de una fuerte cantidad de dinero; denuncian

enero 25, 2021 por Redacción
inspectores municipales

Inspectores municipales, adscritos a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, irrumpieron violentamente en las instalaciones del restaurant-bar Gliter, ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza, en donde, según denuncian, causaron destrozos y agredieron a varios de los trabajadores del lugar acusándolos de realizar eventos a escondidas a pesar de que en los videos que proporcionan se muestra que el inmueble estaba vacío.

[irp]

Los afectados explican que el incidente ocurrió la noche del pasado viernes 22 de enero, cuando los trabajadores del lugar se encontraban haciendo la limpieza y el corte de caja. El lugar ya no tenía clientes. De súbito y sin el permiso correspondiente, un grupo de inspectores, acompañados por agentes policiacos, irrumpió en el lugar asegurando que tenían el reporte de que se estaba celebrando una especie de evento clandestino.

Pese a la evidencia, detallan en la denuncia, los funcionarios municipales, bajo el mando de Rocío Zavala, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, ingresaron al lugar en donde agredieron a varios de los trabajadores, causaron destrozos y, aseguran, se apoderaron de una fuerte cantidad de dinero que sería utilizado para cubrir los gastos del negocio y realizar el pago de la nómina de los empleados. Antes de irse, encima, les dejaron una infracción.

Aseguran que ya son muchas las ocasiones en que los inspectores municipales han violentado al personal y hasta los clientes de este bar que, sostienen, ha luchado para sobrevivir pese a la pandemia, respetando los protocolos sanitarios.

Ante esta situación, solicitan la intervención de las autoridades correspondientes a fin de que se investigue y sancione oportunamente a los inspectores que están incurriendo en estas irregularidades pues, reiteran, desde que Rocío Zavala asumió la titularidad de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, han sido muchos los abusos, las amenazas y el hostigamiento contra este tipo de establecimientos.

Seguiremos informando. 

¡Esto te interesa!

Detractores de la 4T y cartuchos quemados; candidatos de Morena a alcaldías

* Xavier Nava va por la capital, Elizabeth Torres a Soledad, Consuelo Carmona a ...

Desesperados, capitalinos buscan vacuna contra el covid en Mexquitic

* Pese a las advertencias y llamados de la autoridad sanitaria, decidieron proba...

Gabriela Delgado va contra el cacicazgo de Yolanda Echavarría en el Distrito XIV

* Lideres sociales se suman a su proyecto rumbo al Congreso del Estado...

Núcleos agrarios patalean, no quiere proteger la Sierra de San Miguelito

* La mayoría son socios de desarrolladores inmobiliarios que amenazan con bloqu...

Gabinistas, navistas y carreristas; la apuesta de Morena para diputaciones locales

* Las candidaturas de los 15 distritos locales quedaron divididas en perfiles ce...

Morena regala a Nava dos diputaciones locales

* Adriana Urbina y Óscar Valle serían los abanderados del Movimiento de Regene...
Compartir en Whatsapp