El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 24 de Agosto del 2019

De cacería los Inspectores de Comercio Municipal

*Hay más inspectores de comercio que policías.
*De manera violenta les quitan la mercancía a vendedores, sin respeto a los Derechos Humanos.

abril 19, 2019 por Redacción

Por Redacción

Comerciantes, turistas y ciudadanos han denunciado por diversas vías la falta de tacto por parte de los Inspectores de Comercio Municipal.

De manera prepotente y agresiva han quitado a personas que venden diferentes productos, agrediéndolos verbalmente frente a turistas.

Algunos comerciantes han denunciado que no fueron respetados sus lugares que cada año pagan, y que el trato de los servidores públicos es hostil y grosero.

Turistas y ciudadanos han sido testigos del abuso de autoridad e inclusive los Inspectores son apoyados por policías municipales para amedrentar más a los comerciantes.

Andrea una joven de 19 años, universitaria y su hermano Toño de 8 años, esperan esta temporada para vender empanadas y ayudar con los gastos de su hogar, caminando por la calle peatonal Zaragoza ofrecen su producto, sin embargo el día sábado fueron interceptados  por tres inspectores los cuales no sólo les exigieron dejar de vender sino que los intimidaron para que se fueran del Centro Histórico o de lo contrario los llevarían detenidos.

Gran contradicción, un ciudadano informó a los mismos inspectores la venta ilegal de mascotas en la misma calle, pero los inspectores no acudieron ni actuaron.

La tarde del sábado sobre la calle Morelos un hombre de la tercera edad vendía algodones de azúcar, de inmediato un sujeto  con chaleco azul del Ayuntamiento ordenó a unos policías municipales que lo quitaran,  otros inspectores también se acercaron al anciano, al ver nuestras cámaras uno de ellos les dijo: “Esperen, ahí está Código San Luis”, y de momento detuvieron el hostigamiento contra el vendedor de algodones.

Más tarde pudimos captar al director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova rodeado de varios inspectores y permitiendo los atropellos.

 

En palabras de un vendedor: “El Ayuntamiento no está poniendo orden con el comercio ambulante se está vengando de los que no votaron por Nava”.

Seguiremos informando…

 

Compartir en Whatsapp