Ciencia y Educación (destacadas)

Pega inseguridad a universitarios; demandan más vigilancia

La Federación Universitaria expresó mediante un comunicado su preocupación por la falta de atención de las dependencias gubernamentales

A través de un comunicado emitido por la Federación Universitaria Potosina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), representada por Miroslava Giselle González, se hizo un llamado al Ayuntamiento de la capital y al Gobierno del Estado para incrementar la vigilancia en los alrededores de cada una de las facultades, debido al incremento de delitos que han afectado a varios universitarios.

La federación solicitó la rehabilitación de las calles cercanas a las instalaciones, señalando que estas no solo influyen en el asunto de la inseguridad, sino que también dificultan el desplazamiento de los estudiantes, especialmente aquellos con discapacidades.

En el comunicado, la Federación Universitaria expresó su preocupación por la falta de apertura y atención de las dependencias gubernamentales que tienen programas dirigidos a la juventud. Señalaron que a pesar de existir iniciativas destinadas a beneficiar a los jóvenes, la comunidad estudiantil de la UASLP no ha tenido acceso a estos programas debido a la falta de consideración hacia la Federación y sus consejerías.

«La Federación y ninguna de sus consejerías nunca han sido tomadas en cuenta para promover esos apoyos, y por consiguiente, la mayoría de personas de la comunidad estudiantil de la UASLP no ha podido acceder a estos programas que fueron creados para el beneficio de los jóvenes», afirmó el comunicado.

La Federación hizo un llamado para que se reconozca y se dé visibilidad a sus solicitudes, exigiendo que el Gobierno atienda de manera inmediata las peticiones presentadas y no sean considerados únicamente en fechas cercanas al proceso electoral.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba