
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, dio a conocer que, en los últimos meses, se ha tenido que retirar a varios jóvenes que se encontraban realizando prácticas profesionales o servicio social en diversas comunidad, esto, como resultado de la inseguridad y la violencia que se presentaba en las comunidades donde se encontraban.
Explicó que, ante el riesgo que representa para los estudiantes la incidencia delictiva que se registra en algunas zonas del estado potosino, la misma Universidad ha optado por retirarlos de estos espacios a fin de descartar situaciones de riesgo que su integridad pueda verse comprometida.
Si bien, prefirió no indicar cuáles son las comunidades o los municipios en donde se están presentando estos temas, indicó que se ha buscado el diálogo con las autoridades competentes y con los presidentes municipales con la intención de que se puedan desplegar las estrategias necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes. En ese sentido, reiteró que no se si no hay condiciones apropiadas, no se permitirá que los alumnos realicen ningún tipo de práctica o servicio en el lugar en cuestión.
Por último, aclaró que, ciertamente, el tema no es nuevo, pues se tiene detectado desde hace varios años, pero aclaró que, en lo que va del año, no sólo ha persistido, sino que, además, ha obligado al retiro de algunos estudiantes por el riesgo al que están expuestos.
Seguiremos informando.