Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Inseguridad en carreteras ocasiona déficit de transportistas en SLP

Cerca de 5 mil 800 transportistas carreteros del país han desertado de su oficio por dos principales razones: la inseguridad de los caminos y las malas condiciones laborales que existen en sus empresas, así lo compartió Raúl Torres, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).

Así mismo, el dirigente agregó que una cuarta parte de los choferes registrados tienen problemas de adicciones, esto con base en los datos expuestos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

Para San Luis Potosí, la situación no dista mucho de lo que sucede a nivel nacional, ya que, lamentablemente, la violencia registrada en la entidad este año ha afectado considerablemente a este rubro, por lo que se ha convertido también en un problema local que las autoridades tardan en abordar y sin resolver nada.

Constantes son los reportes que se hacen por el robo que sufren los transportistas en las carreteras cuando transitan por algunos municipios potosinos, sobre todo por la parte norte y el poniente del estado. Los delitos más comunes son: robo de caja de carga, de mercancía, de la unidad completa o rapto.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba