El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 21 de Julio del 2019

Inseguridad en la capital rebasa capacidades de instituciones de justicia: Iglesia

* El arzobispo Jesús Carlos Cabrero lamentó que la ciudad de San Luis Potosí sea una de las ciudades más violentas del país
* La inseguridad afecta el turismo y el comercio de todos en la capital, aseguró el arzobispo

abril 14, 2019

En el marco de las celebraciones del Domingo de Ramos, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, lamentó que la inseguridad en San Luis Potosí haya rebasado las capacidades de las instituciones de justicia y seguridad, y que ahora, la ciudad de San Luis Potosí sea de las más inseguras de todo el país.

El arzobispo señaló que el hecho de que San Luis sea la cuarta ciudad de todo México con los más altos índices de violencia, de acuerdo con el propio secretario de Seguridad Pública Federal, no es algo de alarde, al contrario, debería incentivar las acciones de las direcciones de Seguridad Pública para que refuercen su trabajo.

Las autoridades municipales, encargadas de la prevención del crimen, deben garantizar la custodia de la seguridad de las comunidades, familias, instituciones, escuelas, y durante esta temporada vacacional, los eventos religiosos y culturales que se realizan en la capital, para que no afecten el progreso del turismo y comercio de la capital y de los ciudadanos.

La voz del representante de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, se une a las muchas que piden un cambio en las estrategias de seguridad en la capital potosina. Los ciudadanos se sienten cada vez más inseguros ya que no es un problema de alguna zona en particular de la capital, sino que la inseguridad ya asola toda la ciudad.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp