SLP

Ante inseguridad, candidatos piden protección al CEEPAC

* Se trata de una persona en el Altiplano y una más en la Huasteca

Un par de aspirantes a candidatos a una alcaldía y una diputación local solicitaron medidas de protección en su postulación ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) debido a las condiciones de seguridad que pudieran dificultar sus trabajos de campaña electoral en regiones determinadas del territorio potosino. Así lo informó Paloma Blanco López, consejera presidenta del organismo electoral en San Luis Potosí.

Blanco López detalló que se trata de una aspirante a diputada local en Matehuala, y otro aspirante a la Presidencia Municipal de El Naranjo. Sin embargo, éste último retiró posteriormente la petición. Por cuestiones de respeto al debido proceso, la consejera no proporcionó los nombres ni afiliaciones políticas a las que pertenecen los precandidatos.

Expresó que ambas solicitudes fueron justificadas con situaciones en las que estas personas se sintieron vulneradas en su seguridad, pero descartó que se trate de amenazas directas a los aspirantes a candidatos. Aseguró que las peticiones siguieron el protocolo de acción establecido para estos casos y fueron turnadas a la Secretaría General de Gobierno del Estado, para que, a su vez, se turnaran a la Secretaría de Seguridad y analizadas.

Paloma Blanco expresó, finalmente, que únicamente estas dos peticiones se encuentran en el CEEPAC, desestimando la existencia de más solicitudes por parte de aspirantes a candidatos locales en territorio potosino.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba