Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Continúan inscripciones en el Instituto Potosino de Bellas Artes

El Instituto Potosino de Bellas Artes anunció que la fecha de inicio de su próximo periodo escolar será el 30 de agosto de 2021, haciendo énfasis en que las personas interesadas aún pueden realizar su inscripción en las instalaciones del recinto ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n, Centro, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Para el trámite, únicamente se requiere una copia de acta de nacimiento, CURP o identificación oficial, dos fotografías tamaño infantil a color y realizar el pago en una sola exhibición.

Los cursos y talleres que propone este semestre el Instituto ofrece una variedad de materias en sus diferentes áreas: Artes Visuales, Danza, Música, Literatura, Teatro, Fotografía y Exploración de las Artes; con grupos para niños desde los 3 años de edad, hasta adolescentes y adultos, contando con diversos niveles de especialización, por lo que no importa si los estudiantes tienen conocimientos básicos o requieren un curso más avanzado; en el IPBA encontrarán un taller a medida.

En este enlace se puede consultar la Oferta Académica completa: https://bit.ly/3kYpJKn donde se detallan los horarios y costos de las materias que van desde Escultura, Grabado, Serigrafía, Fotografía, Hip – Hop, Bailes finos de salón, Folclor, Danza contemporánea y clásica, Teatro, Talleres literarios, Cursos de instrumento individuales, Coro y muchas alternativas más.

Con la finalidad de resolver las dudas y cuestionamientos del público en general en torno a sus cursos y talleres, el IPBA también dio a conocer que estarán impartiendo una serie de charlas informativas virtuales presentadas por cada una de sus áreas académicas, iniciando este jueves 26 de agosto de 2021 con Teatro.

La sesión será transmitida a través de la cuenta oficial de Facebook del Instituto Potosino de Bellas Artes, en punto de las 12:00 horas y se contará con la participación de los maestros: Cinthya Irurzo, Irma Hermoso, Aldo Reséndiz y Fernando Barragán, además de Iliana García, quien es Auxiliar del área de Teatro.

En estas charlas, los interesados podrán preguntar sus dudas sobre las dinámicas de los talleres, las materias que se ven durante el curso y en general cualquier cuestionamiento que tengan sobre los programas, además de poder escuchar a los coordinadores de las áreas compartir sus experiencias en torno a la enseñanza artística en el Instituto; todo en vivo.

Se invita al público en general a sintonizar las mencionadas sesiones informativas, bajo el siguiente esquema:

  • Viernes 27 de agosto 2021, Coordinación de Música
  • Lunes 30 de agosto 2021, Coordinación de Fotografía
  • Miércoles 1 de septiembre 2021, Coordinación de Literatura
  • Viernes 3 de septiembre 2021, Coordinación de Danza
  • Lunes 6 de septiembre 2021, Coordinación de Artes Visuales

Todas las charlas se realizarán a las 12:00 horas en la cuenta de Facebook de IPBA, la cual puede localizarse como @InstitutoPotosinodeBellasArtes.

Se invita una vez más al público a ser parte de estos programas académicos y charlas informativas y se recuerdan los medios oficiales del Instituto Potosino de Bellas Artes, en donde es posible encontrar más detalles sobre la Oferta Académica, así como del resto de las actividades y eventos con los que cuenta el recinto: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”. Para contacto directo, se encuentran disponibles las líneas telefónicas (444) 8-22-12-06 y 8-22-01-66 y el correo electrónico del IPBA: [email protected]

El Museo Leonora Carrington en el Municipio de Xilitla, en la Huasteca potosina, es el segundo espacio en el estado dedicado a esta gran artista del surrealismo, con poco más de 800 metros cuadrados, en el que se exhiben 63 esculturas, algunas de gran formato y una exposición de máscaras de bronce en formato pequeño, así como 2 tapices de lana, grabados, fotografías, dibujos, 5 litografías, herramientas de trabajo de la artista, que su hijo Pablo Weisz deja en comodato por 50 años. De iniciado el proyecto, en prácticamente dos años fue terminada su construcción.

Seguiremos informando

Botón volver arriba