El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 03 de Julio del 2020

Inicio de semana nublado y con lluvias ligeras para SLP

* 29 grados centígrados de temperatura máxima y mínima de 15 para la capital potosina

junio 29, 2020 por Redacción
cielo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un inicio de semana nublado y con probabilidad de lluvias ligeras a lo largo del territorio potosino. La temperatura más larga se registrará en la Huasteca con 36 grados centígrados y la mínima en zona Centro con 15 grados centígrados.

Para la capital potosina se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día, probabilidad de lluvias y chubascos puntuales a partir de la tarde principalmente en las sierras y partes altas. La temperatura máxima será de 29 grados centígrado y mínima de 15 grados, rachas de 20 km/h en dirección noreste acompañaran la tarde del día.

[irp]

En el Altiplano se espera que el cielo permanezca medio nublado y existe probabilidad de lluvias y chubascos puntuales por la tarde noche. La temperatura máxima será de 31 grados y mínima de 17, se esperan rachas de viento con dirección variable de hasta 20 km/h en el momento de la tormenta.

Cielo medio nublado y lluvias en las zonas altas y sierras, se prevén para la región Media. El termómetro alcanzará 35 grados centígrados como máxima y mínima de 12 grados, rachas de viento con dirección este de hasta 20 km/h se esperan en la tarde.

Para la Huasteca se pronostican 36 grados de temperatura máxima y mínima de 25 grados. Rachas de viento con dirección este de hasta 20 km/h acompañaran las lloviznas que se prevén para las zonas altas y sierras de la región.

En términos nacionales una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila, interaccionará con la entrada de humedad proveniente el Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Nuevo León y Durango, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, así como a inestabilidad atmosférica superior, provocarán chubascos y lluvias fuertes en los estados del norte, occidente y centro del país, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Michoacán, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

 

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp