SLPSLP (destacadas)

Iniciativas contra el bullying garantiza a niños sanos en las escuelas: Martha Barajas

Este lunes, 26 de agosto, dio inició un ciclo escolar más en la vida de muchos niños y jóvenes estudiantes. El gobernador del estado, Juan Manuel Carrera López, encabezó el evento protocolario llevado a cabo en la secundaria Rafael Nieto Compeán, lugar adonde acudieron varios secretarios del gabinete del ejecutivo estatal, así como diputados, líderes sindicales de educación, entre otras personalidades para inaugurar de manera formal el ciclo escolar 2019-2020.

Ante esto, tanto padres y madres de familia, maestros, directores de planteles y por supuesto los propios estudiantes, enfrentarán un nuevo reto personal que traerá múltiples tareas que realizar para seguir mejorando como sociedad desde la educación. En este sentido, uno de estos retos es el de la erradicación del bullying, hecho relacionado a las conductas que niños y jóvenes mantienen dentro de los planteles educativos y que se derivan en burlas, maltratos físicos y psicológicos hacia sus compañeros, resultando en consecuencias delicadas para el afectado, siendo la más lamentable la del suicidio.

Es por lo anterior, que la diputada local por el Partido Nueva Alianza, Martha Barajas García, comentó en entrevista que el bullying se sigue combatiendo gracias a los protocolos que la propia Secretaría de Educación implementa; sin embargo, aseguró que ella misma estará dándole seguimiento a las iniciativas que están pendientes en el Congreso del Estado, para así eliminar de una vez este lamentable comportamiento dentro de las escuelas. La legisladora dijo que solo así se podrá garantizar la vida sana de los estudiantes, dándoles la posibilidad de solo asistir a las aulas a estudiar, convivir con sus compañeros y, los más importante, a aprender.

Finalmente, Barajas García resaltó la importancia de la asistencia del gobernador, así como de sus integrantes de gabinete, en el evento que se realizó para el arranque del nuevo ciclo escolar, ya que podrán mantenerse al tanto de las preocupaciones y las necesidades que los niños y jóvenes estudiantes manifestarán a lo largo de todo el año académico.

Seguiremos informando

Botón volver arriba