El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 28 de Noviembre del 2021

“Jódete cáncer” la iniciativa busca ayudar a mujeres con cáncer de mama

*La fundadora del proyecto busca ayudar a todas las mujeres que al igual que ella padecen o padecieron esta enfermedad.

octubre 19, 2021 por Redacción
cancer de mama - ciudad valles

Octubre es conocido a nivel mundial como el mes contra el cáncer, una enfermedad que acaba con la vida de miles de mujeres al año. La fundación Cima, quien se dedica a crear conciencia acerca de la gravedad del cáncer, señala que mueren 18 mujeres a casa de esta enfermedad. Como está fundación existen otras campañas para crear conciencia ejemplo de ello es la campaña de Sandra Monroy, que bajo el eslogan “Jódete cáncer” busca ayudar a distintas mujeres a luchar contra el cáncer de mama.

La historia de la creadora de la fundación es un gran ejemplo de aceptación, fuerza y valentía para soportar una noticia que no es nada buena. Cuando a Sandra le detectaron que tenía cáncer a sus 36 años, sintió como el mundo se le caía y su felicidad se desmoronaba. Con un gran esfuerzo enfrentó a la enfermedad y gracias a una mastectomía liberal salvó su vida, cuando se libro del cáncer tomó la decisión de no reconstruir sus senos y está manera surgió la iniciativa “Jódete cáncer”.

“Hay un mito que la gente cree que porque las mujeres jóvenes tengan cáncer van a sanar más rápido y no es así, estamos en una edad reproductiva en donde nuestras hormonas están a todo, entonces se vuelve más peligroso y más agresivo”, mencionó Sandra. Además menciona que al recibir la mala noticia de que padece cáncer, un rayo de luz al Recibir la noticia de que “llego a tiempo, estás en fase uno. México, de acuerdo con Alejandra de Cima, presidenta de la Fundación Cima, que trabaja contra el cáncer de mama, más del 80 % de las mujeres llegan en etapas 3 o 4. “Cuando el cáncer está muy avanzado y queda poco por hacer”, explica.

La detección de un cáncer a tiempo, es muy importante para que el problema no se tiene más difícil y evitar cualquier conflicto o final letal. Por ello la importancia de la concientización de la gravedad del cáncer de mama, a través de su fundación “Jódete cáncer” Sandra busca evitar y ayudar a más mujeres que como ella pueden correr peligro.

Juntos contra el cáncer de mama, Región Centro se pinta de rosa

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

El Cáncer de mama también puede presentarse en los hombres

* El Dr. Gad Gamed Zavala Cruz, señala que existe una patología de la enfermed...

El Cáncer y las necesidades psicológicas que trae consigo

Por Estefanía López....

Cáncer quita la vida a 84 mil personas al año

* De acuerdo a especialistas en salud, muchos tipos de cáncer se pueden preveni...

Sandra Monroy: Sobreviviente de cáncer de mama y sus iniciativa “Jódete Cáncer”

* “El primer mito es que por ser joven no te va a dar, y si da”...

[VIDEO] Presidenta del DIF Municipal conmemora Día contra el Cáncer de Mama

* Acompañada por el presidente municipal, Enrique Galindo, entregó pelucas onc...

Soledad participó en campaña sobre autocuidado ante Cáncer de Mama

* Con este tipo de acciones se busca que más mujeres accedan a controles, diagn...