
En pleno partido entre Athletic Club y el Eibar ocurrió un hecho insólito luego de cayó un dron en el campo que usaron para quejarse contra la Eurocopa 2020, misma que tiene como sede la ciudad de Bilbao.
Fue al minuto 68 cuando el duelo tuvo que interrumpirse por culpa del dron, que cayó al césped de San Mames y el árbitro se vio obligado a parar el encuentro para sacar el objeto mientras los jugadores y entrenadores miraban incrédulos, sin explicarse que pasaba.
🤯😱 ¡Un dron acaba de caer en San Mamés durante el #AthleticEibar!
‼️ Según @imarkinez, la pancarta naranja que aterrizó junto al dron llevaba un mensaje en contra de la celebración de la @EURO2020 en Bilbao pic.twitter.com/ujmNZYzkJD
— Carrusel Deportivo (@carrusel) March 20, 2021
La caída del artefacto no causó ningún daño ni golpeó en algún jugador o el propio colegiado, solo un susto para los que observaron cómo cayó del cielo.
LaLiga llegó a un acuerdo con el Ministerio de Interior para reforzar la vigilancia de estadios en caso de que este tipo de dispositivos sean detectados en los estadios, el cual permite que se implemente un sistema de vigilancia y neutralización de drones.