El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 16 de Julio del 2019

Inician rondines de vigilancia en planteles educativos por vacaciones

*Los rondines de vigilancia iniciaron el pasado 5 de julio
*En Ciudad Valles existen 320 planteles educativos se vigilará a través de los comités de padres de familia, de colonos y corporaciones de seguridad

julio 11, 2019

El Director de Educación, Edgar Alejandro Banda Sánchez, dio a conocer que desde el  5 de julio, iniciaron los rondines de vigilancia en planteles educativos, por parte de las corporaciones de seguridad en esta localidad, con el propósito de resguardar todos los equipos de valor, durante vacaciones.

“Hemos platicado con la dirección de colonias de hacer denuncias al 911, para garantizar que las escuelas estén protegidas, que no haya allanamiento, que no haya personas sospechosas alrededor, ya ha habido dos casos de escuelas que nos han reportado personas sospechosas, un reporte fue en la colonia Las Aguilas y Praderas del Río, que no paso a mayores eran personas que se pararon a fumar, o estaban esperando a alguien más…”

Explicó que esta actividad forma parte del programa “Seguridad escolar, compromiso de todos”. En este programa  participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado y Policía Municipal, con los rondines  permanentes de vigilancia y en caso de requerirse podrían brindar el apoyo de la Fiscalía del Estado  y el 36 Batallón de Infantería.

El objetivo es garantizar la seguridad de los planteles educativos, con vigilancia permanente y aleatoria, ademas de evitar los robos en las escuelas. Los rondines iniciaron el pasado 9 de julio y concluirá el 18 de agosto, por lo que hace un llamado a personas que viven cerca de los los planteles para que en caso de ver a personas sospechosas denuncien al 066.

“Obviamente pues se roban las computadoras, aparatos, lo que encuentran los maleantes, si desafortunadamente si ha habido casos -de robos a escuelas en vacaciones- hay áreas especificas donde si hay este tipo de conflicto, Santa Rosa, Praderas del Río, La Diana, Lázaro Cárdenas, 18 de marzo, Infonavit II, solidaridad, Pimienta, son las zonas con más incidencias, tenemos localizados 320 instituciones desde guarderías hasta nivel superior…”

No hay persona suficiente para atender a diario las instituciones educativas, por ello se auxiliaran con los comités de padres de familia y de colonias.

Estás acciones forman parte de la solicitud del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación y con apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Valles que preside el alcalde Adrián Esper Cárdenas.

Publicaciones relacionadas

Regidores de Ciudad Valles donan el 10 por ciento de su sueldo

*Con esta labor se beneficiará a los ciudadanos vallenses *Tendrán que rendir...

No pedimos limosna solo el porcentaje que le corresponde a Ciudad Valles

*Disminuyen hasta un 4% el presupuesto de Valles *Llama a responsables de otorg...

Se incendia almacén del ayuntamiento de Valles

*Se presume fue provocado *Solo daños materiales...

Se incendia antiguo basurero municipal en Valles

*Presumen fue provocado *Mantendrán vigilancia para que ya no depositen basura...
Compartir en Whatsapp