
Ciudad Valles, S.L.P.- Gran expectativa causo este martes el desfile del convoy de seguridad por las principales avenidas y calles en Ciudad Valles, rondines de vigilancia que ya se verán de manera más continua en toda la región, que estará encabezada por elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado y Municipal.
Iniciaron este martes recorriendo los supermercados, tiendas departamentales y zonas cercanas a instituciones médicas, como el Hospital General de zona del IMSS en Valles, donde los elementos tuvieron acercamiento con la población para indicarles su retiro a sus hogares y evitar las aglomeraciones, así como tomar sana distancia si están a la espera de ingresar a algún centro comercial, o institución bancaria.
Por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, los elementos continúan exhortando a la ciudadania para tomar las medidas de protección, ante el brote de COVID 19 en el Estado.
Coadyuvando con la Secretaría de Salud, el personal operativo de la SSPE, realiza el perifoneo a través de las patrullas, recomendando a la población no salir de casa y mantener la sana distancia.
En coordinación con la guardia nacional se han recorrido zonas en las cuales se han instalado tianguis, para solicitar a los comerciantes que implementen las medidas de sanidad y a la población en general no aglomerarse y utilizar el gel antibacterial.
La jefatura de región de la DGSPE en la zona Huasteca, recomienda a la ciudadania de los 20 municipios, seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, no salir de casa si no es necesario, y tampoco viajar a otros lugares.
Estos rondines de vigilancia se replicaran en todos los municipios de la zona huasteca, para lograr concientizar a la población de la importancia de quedarse en casa y de acatar las medidas sanitarias que se promueven por parte de la Secretaria de Salud.