SLPZona Huasteca

Arrancan programa de Bacheo en Valles a través de  Obras Públicas

La mañana de este viernes arrancó el programa de bacheo a través de la Dirección de Obras Públicas, para ello el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con la Junta Estatal de Caminos, el titular de dicha dependencia Alberto Machuca Flores, comentó que el equipo lo proporciona la JEC, y es una ventaja muy grande para que el municipio inicie los trabajos sin gastar porque el material fue donado por diversas empresas privadas.

“No tenemos el dato exacto –de los baches- pero son por vialidades van a ser la Vicente C. Salazar, acceso de la carretera Valles-Tampico, fraccionamiento San José a un costado del Centro Cultural, en el antiguo libramiento está muy afectado, hay zonas muy concentradas por el Norte Residencial y el residencial el Lago, lo que pasa es que hay muchas calles que conectan con el antiguo libramiento, que no están pavimentadas, entonces cuando llueve el escurrimiento provoca que toda la tierra, piedras y grava de las calles sin pavimentar queden en el antiguo libramiento y se hace un hoyito y se filtra el agua y se empieza a desprenderse, se está aplicando sello y emulsión”.

El funcionario comentó que el costo de la inversión se tendrá hasta que concluya el programa, sobre las acciones se realiza primero la limpieza del bache por medio de un poco de agua y aire, seguido se pone la emulsión y le sigue el sello impregnado, al último se hace una compactación.

De esta forma se pretende aminorar el número de solicitudes de mejoramientos de calles,  que recibe a diario la dirección de Obras Públicas.

Botón volver arriba