
El pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional indica que este miércoles prevalecerá un cielo nublado con lluvias aisladas ligeras en algunos puntos de San Luis Potosí. Las ráfagas de viento del oeste y suroeste alcanzarán rachas de 80 km/h en el estado, sobre todo en la capital potosina. Durante la mañana y por la noche, se mantendrá un ambiente frío a muy frío, con heladas en zonas montañosas y temperaturas mínimas de hasta 5 grados centígrados.
Sobre los fuertes vientos que se presentarán durante este miércoles y probablemente el resto de la semana, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que podrían alcanzar una velocidad de hasta 91 km/h en algunas partes de la región Centro y del Altiplano, sobre todo en las sierras, mientras que en la urbe serán de hasta 80 km/h.
Aunque el cielo permanecerá parcialmente nublado y que la probabilidad de lluvias será muy baja, podrían presentarse algunas precipitaciones ligeras en la ciudad. En el resto del estado, el pronóstico será igual, sin lluvias o chubascos.
En cuanto a la temperatura, la sensación térmica más alta se percibirá entre las 12:00 y las 16:00 horas y será de 21 y 23 grados centígrados en la zona Centro y el Altiplano, respectivamente; en tanto que en la zona Media será de 33 grados y en la Huasteca de 34.
Como señalaba el pronóstico general, continuarán las heladas matutinas en las sierras potosinas. En las partes más elevadas de la capital se registrará un descenso de hasta 7 grados centígrados, al igual que en las sierras de Real de Catorce. En la zona Media, el registro mínimo se´ra de 10 grados centígrados y en la Huasteca, el mercurio bajará hasta los 15 grados en las partes altas de Aquismón y Xilitla.
En el resto del país, el sistema frontal número 38 se desplazará sobre los estados del norte y noreste de México. El frente frío interaccionará con una vaguada polar la cual se extenderá sobre el norte del país y provocará lluvias y rachas fuertes vientos sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.