Uncategorized

Inician competencias culturales intramuros del Cecyte San Luis

A fin de integrar el representativo de San Luis Potosí para el XXI Festival Nacional de Arte y Cultura, se llevan a cabo los selectivos internos en los distintos planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en el Estado. Los ganadores de las competencias intramuros obtienen su pase para la etapa Estatal que se realizará el 29, 30 y 31 de mayo en las instalaciones del internado Damián Carmona en esta ciudad capital.

Los alumnos que, de forma individual o en equipo, logren los primeros lugares representarán al Cecyte San Luis en el XXI Festival Nacional de Arte y Cultura, cuya sede se define entre varios Estados de la República, y donde los alumnos potosinos podrán demostrar sus habilidades artísticas y disciplinarias.

Cada uno de los 12 planteles del Colegio lleva a cabo sus concursos de forma interna y tienen una amplia participación de los estudiantes porque es una oportunidad para contribuir al fortalecimiento de su identidad y sentido de pertenencia, así como estimular la cohesión de los grupos, a través del arte.

Las áreas en las que se llevan a cabo estas competencias son canto, danza, poesía, pintura, escultura, oratoria, declamación, escoltas y banda de guerra. Todas estas disciplinas incentivan en los alumnos el desarrollo del sentido crítico y propositivo además de su capacidad reflexiva y de percepción estética.

El XXI Festival Nacional de Arte y Cultura es un espacio que: “fortalece los valores de identidad, estimula la integración de los alumnos mediante la educación artística y fomenta las costumbres y tradiciones de nuestro país; todo esto para desarrollar profesionistas que cuenten con una formación integral”, dijo el director general del Cecyte San Luis, Isidoro del Camino Ramos.

Añadió que, cada año, estos concursos intramuros, la etapa Estatal y el concurso Nacional, permiten a los estudiantes participar en actividades que inciden en el desarrollo de su talento y habilidades en otras áreas que son igual de importantes que la formación académica.

Finalmente, Isidoro del Camino Ramos señaló que a lo largo de estas competencias es evidente el interés de los alumnos en participar de las actividades artísticas y culturales que se llevan a cabo así como en las actividades que fomentan los valores cívicos, porque son parte fundamental de su desarrollo profesional y social.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba