Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

Inicia XXII Semana del IICO-UASLP

El Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO) de la UASLP, inauguró este lunes 2 de mayo, las actividades de la vigésima segunda semana académica, a través de eventos académicos, conformado por nueve ponentes; culturales y tradicionales concursos.

La ceremonia de bienvenida tuvo lugar en el Auditorio “Valentín Afraimovich”. El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí , Dr. Alejandro Zermeño Guerra, manifestó a los estudiantes que lo realizado en las aulas tiene un valor incalculable para el desarrollo de la ciencia y tecnología en la institución, y hacia el futuro de la nanociencia y los nanomateriales.

“En el mundo es relativamente nueva la nanociencia y los nanomateriales, con diversas implementaciones en áreas que todavía no descubrimos y esto es lo más importante, no hay que estar conformes con lo habitual, se requieren acciones de cambio. La ciencia que se genera viene de los jóvenes, donde los maestros son un apoyo para orientarlos y potenciar que se desarrollé”. comentó el rector de la Universidad.

NAUGURACION-SEMANA-IICO-II

A su vez, el director del plantel anfitrión, Dr. Daniel Ulises Campos Delgado, agradeció el respaldo de la rectoría para la realización de la semana académica, así como el interés de la planta docente y estudiantil.

Manifestó que la XXII Semana del IICO marca el evento más trascendente del plantel, en esta edición con el lema “Hacia el futuro de la Nanociencia y Nanomateriales” áreas principales de investigación y de desarrollo en toda la Institución.

“En esta semana el Instituto va a mostrar fortalezas e identificará áreas de oportunidad, creará alianzas y vínculos al exterior de la institución, integrará comunidad estudiantil y de profesores por medio de actividades culturales y deportivas”. agregó Daniel Ulises Campos.

Añadió que el IICO lo conforma una comunidad de 18 profesores: investigadores de tiempo completo, un profesor visitante y 2 cátedras Conacyt. Se distingue por una tradición en la investigación experimental y teórica, pero también por un enorme compromiso con la formación de recursos humanos de calidad.

Seguiremos informando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba