El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Abril del 2021

Inicia la vacunación contra el Covid en Aquismón

* La meta es de 4,700 dosis para aplicar en 3 días en el pueblo mágico

abril 5, 2021 por Redacción
vacunación-slp-covid-capital-potosina-vacuna

Aquismón, S.L.P.- Este martes comienza la vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Aquismón.

La meta es de 4,700 dosis para aplicar a igual número de adultos mayores, el evento estará coordinado por los Servidores de la Nación, SEDENA y colaboración de personal de los Servicios de Vacunación.

[irp]

La jornada de vacunación comenzará a las 8 de la mañana en la zona de la cabecera municipal, el punto de reunión será en el domo del centro cultural.

En Tamapatz será en el Centro Cultural, ahí convergen adultos mayores de al menos 21 ejidos y comunidades. El tercer punto de vacunación, será en el ejido Tanchachín en la galera ejidal, ahí podrán asistir del mayores de 60 años en adelante.

El segundo día de vacunación  será el miércoles iniciando nuevamente en Tampaxal en la galera ejidal, donde se presentarán adultos mayores de 22 comunidades, para recibir su biologico.

La segunda sede estará ubicada en el ejido El Saúz, la tercera será en Tanchanaco, ambos en la galera ejidal; en ellos se atenderá a la población de 26 ejidos, barrios y comunidades indígenas.

Finalmente el jueves concluirá la jornada de vacunación, en la localidad de Tantzozob y el segundo puesto de El Aguacate, donde asistirán alrededor de 21 localidades.

Se extiende la recomendación de llevar a los adultos mayores, alimentados e hidratados. Esto para evitar que vayan a sufrir alguna descompensación mientras están a la espera de que se les suministre su vacuna contra el covid-19.

En el municipio se aplicará la dosis única de Cansino, un total de 4 mil 700 dosis será la meta.

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp