vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Inicia registro de vacunación para niños de 12 años en adelante

La Secretaría de Salud habilitó el registro para niñas y niños de 12 años en adelante que no tengan comorbilidades, ya que se vacunaba solo a menores de 14 a 17 sin comorbilidades, es importante recordar que el contar con el registro no se relaciona a las fechas u orden en que se aplicará la vacuna, por lo que será la Brigada Correcaminos encabezada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quién dé a conocer las fechas de aplicación.

El primer paso para el registro es ingresar al portal https://mivacuna.salud.gob.mx, seleccionar la opción de que la persona tiene 12 años e ingresar su Clave Única del Registro de Población (CURP), seleccione la opción “no soy un robot”, validarlo y luego hacer clic en “confirmar CURP”. Le deberá aparecer la información personal de la niña o niño que está registrando y  debe verificar que los datos sean correctos. También debe ingresar localidad o municipio dónde vive, número telefónico y correo electrónico.

Una vez que haya concluido, la plataforma le mostrará un expediente con la información  y deberá imprimirlo para que lo presente una vez que se anuncien sedes y fechas de la vacunación y acuda con la o el menor que haya registrado.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud,  en cuanto al Informe Diario de casos Covid-19 informan que; se dan a conocer 25 nuevos contagios confirmados en la Entidad. Registrándose  181 mil 741 casos totales de este padecimiento.

22 de estos nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y ninguno en las siguientes jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles y VI de Tamazunchale. Y un caso registrado de residentes de otra entidad.

Por cuarto día consecutivo,  no se registran nuevos  decesos por Covid-19, sumando 7 mil 551 muertes totales en el Estado; sobre los estudios de nuevos casos, 17 son mujeres y ocho hombres en un rango de edad de 10 a 68 años. Se encuentran hospitalizadas seis personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba