SLPSLP (destacadas)

Inicia Villa de Reyes programa de prevención del maltrato animal

* Es realizado por las direcciones de Educación y Salud a través del área Veterinaria y en colaboración con ADET Patitas Desamparadas A.C.

“YO HABLO X TI” es un programa que arrancó en los planteles educativos del nivel preescolar en Villa de Reyes, consistente en la impartición de pláticas hacia las niñas y los niños, con el fin de fomentar el respeto hacia las mascotas, para evitar el maltrato animal.

 

El programa se lleva a cabo por este gobierno municipal a través de las direcciones de Educación y Salud en colaboración con ADET Patitas Desamparadas A.C., y en las pláticas se les fomenta el amor y hacer conciencia entre los menores de la responsabilidad de tener una mascota en sus hogares.

Las primeras pláticas se realizaron en los preescolares “Julián de los Reyes” y “Vasco de Quiroga”, para posteriormente llevarlo a cabo en el resto de los planteles de cabecera municipal durante estos próximos dos días.

En la plática con los menores de edad se genera una dinámica para conocer si tienen mascotas y fomentar entre ellos, la importancia de esterilizar tanto a caninos y felinos, llevarlos a su vacunación contra la rabia, cuidarlos, alimentarlos y que deben ser tratados con respeto y que son una compañía para las familias o incluso sus guardianes que los llegan a defender en diversas situaciones.

También se les invitó a que sean los menores quienes fomenten estos consejos a sus papás, porque se requiere de la participación de todos en el cuidado y crianza de las mascotas.

Cabe señalar que estas pláticas se llevarán a cabo también en las diferentes comunidades de Villa de Reyes.

Seguiremos informando

Botón volver arriba