El Colegio de Bachilleres (Cobach) de San Luis Potosí inició la búsqueda de certificación para los procesos de admisión para alumnos, de ingreso al personal docente, así como las adquisiciones de la institución.
La directora de Planeación Académica del Cobach, Xenia Bandín Gaxiola, explicó que la obtención de la certificación ISO 9001-2015, va encaminada a poner orden en los procesos y responsabilidades en cada uno de los trámites administrativos.
“Estos tres procesos están ubicados y tienen que ver los unos con los otros; el ingreso de docentes tiene que ver el cómo los profesionistas van a formar parte del cuerpo académico del Cobach y cómo pasan por todo el proceso interno para que reciban su nombramiento”, indicó la directiva de la institución.
Añadió que se va a buscar la certificación de los tres procesos, por ejemplo, el ingreso de alumnos es muy importante, porque tiene que ver con la aceptación de nuevos alumnos, entonces lo que se busca es estandarizar y certificar todo el proceso de admisión, desde el momento en que saca la ficha hasta que ingresa.
Puntualizó que actualmente el ingreso de alumnos es a través del examen Ceneval en los planteles de la capital, Cd. Fernández y Cd. Valles.
Bandín Gaxiola explicó que en lo correspondiente al proceso de las adquisiciones, lo que se busca es certificar cómo compra el Cobach a sus proveedores, pero además, se podrá evaluar a los mismos.
“Ya se tuvo la primera reunión con el consultor externo, para preparar al Cobach y obtener la certificación ISO 9001-2015 en un plazo máximo de ocho meses, además de que también se buscará también participar en el premio potosino de calidad”, indicó la directora de Planeación Académica del Cobach.