Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

Inicia nueva era espacial con lanzamiento de Space X y la NASA

A los dos minutos del despegue se produjo la separación de los primera etapa del cohete Falcon 9, que se dirigió de forma controlada hacia tierra. La segunda etapa del cohete se activó para llevar a órbita a los astronautas a velocidad supersónica. Doce minutos después del despegue, la Crew Dragon se separó de la segunda etapa. Se calcula que el viaje a la Estación Espacial durará unas 19 horas.

«Es absolutamente un honor ser parte de este gran esfuerzo para que Estados Unidos vuelva al negocio de lanzamiento», declaró Doug Harley antes del lanzamiento.

Los astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, despegaron hoy a las 14:22 (hora local) en la cápsula Crew Dragón de la nave de SpaceX rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), en el primer intento comercial para abrir el cosmos al turismo espacial.

La misión Demo-2 de la NASA  y de la compañía SpaceX, del multimillonario Elon Musk, tuvo como punto de partida el Centro espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

El primer intento de lanzamiento el pasado miércoles 27, fue suspendido y pospuesto para este sábado, debido al mal tiempo que se presentó y que no garantizó medidas de seguridad suficientes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, asistió el miércoles al frustrado lanzamiento de la cápsula Crew Dragon en el evento considerado «histórico».

Este lanzamiento es el primer vuelo tripulado, pues busca volver a enviar astronautas desde Estados Unidos a la Estación Espacial Internacional, nueve años después de que se cancelara su programa de transbordadores espaciales.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba