Uncategorized

Inicia la semana con lluvias y tormentas en SLP

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un día semi nublado y con probabilidad de lluvias a lo largo de las cuatro regiones del estado de San Luis Potosí. Esto ocasionado por la onda tropical número 18 que se desplaza a lo largo del país.

En la capital potosina la temperatura máxima será de 26 grados y la mínima de 15 grados, el cielo permanecerá medio nublado y existe probabilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas, principalmente en las zonas altas de la región. Rachas de viento con dirección sur de hasta 30 km/h se registrarán a lo largo del día.

La Huasteca registrará 37 grados de temperatura máxima y mínima de 24, el cielo permanecerá semi nublado la mayor parte del día y prevén lluvias puntuales a partir de la tarde, rachas de viento con dirección sureste de hasta 30 km/h se registrarán al momento de la tormenta.

Para la zona Media pronostican temperatura máxima de 31 grados y mínima de 19, se esperan lluvias puntuales a partir de la tarde, mismas que se podrían extender hasta el día de mañana. Rachas de viento con dirección sureste de hasta 50 km/h se registran al momento de las tormentas.

Cielo nublado y probabilidad de lluvias y lloviznas puntuales prevén para el Altiplano, donde el termómetro llegará hasta 28 grados de temperatura máxima y mínima de 16 grados. Pronostican rachas de viento de hasta 50 km/h con dirección sur.

 

En términos nacionales Este día, la onda tropical número 18 se localizará entre los límites de Michoacán y Guerrero, incrementando la probabilidad de lluvias en el centro y sur del país, incluido el Valle de México, además de puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Por otro lado, canales de baja presión en interacción con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán. Un sistema de alta presión mantendrá temperaturas máximas de 45 a 50°C en el norte de Baja California y Sonora.

Seguiremos informando

Botón volver arriba