Ciencia y Educación (destacadas)

Ingeniería Mecánica Eléctrica de la UASLP arrasa en EGEL de CENEVAL

* Por sexto año consecutivo, esta carrera logró el primer lugar a nivel nacional

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) reafirmó su excelencia y pertinencia educativa al obtener, por sexto año consecutivo, el primer lugar nacional en el Examen General de Egreso de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica Eléctrica (EGEL-IME), que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Esta destacada posición fue alcanzada dentro del grupo de instituciones con 30 o más sustentantes, lo que consolida su posición como referente nacional en la formación de ingenieros altamente capacitados en este campo. El EGEL-IME es un riguroso examen que evalúa las competencias y habilidades de las y los egresados de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica a nivel nacional. La obtención del primer lugar durante seis años consecutivos refleja la responsabilidad de la UASLP con la calidad académica y la excelencia, en la formación de sus estudiantes.

El doctor Emilio Jorge González Galván, director de la Facultad de Ingeniería, señaló que este reconocimiento es resultado del compromiso institucional de la universidad para mantener la Licenciatura en Ingeniería Mecánica Eléctrica acreditada a nivel nacional por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) y a nivel internacional por el Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET); lo que garantiza que el plan de estudios y los estándares de calidad de la carrera se encuentren alineados.

Vale la pena resaltar otros excelentes puntajes que los egresados han obtenido en el examen EGEL en las carreras de Ing. Civil, Computación, Sistemas Inteligentes, Mecánica, Mecánica Administrativa, Mecatrónica, Electricidad y Automatización, además de Agroindustrial. Los resultados más fuertes son los de IME pero los demás también están muy bien posicionados, indicó González Galván.

En especial, señaló el director, la Licenciatura en Ingeniería Mecánica Eléctrica destaca además por su proyección a nivel nacional, ofreciendo a sus egresados amplias oportunidades laborales en diversos sectores de la industria. El crecimiento sostenido de sectores como el automotriz ha generado una creciente demanda de profesionales capacitados en áreas como diseño, manufactura, planeación y mantenimiento, en las cuales un alto porcentaje de egresados de esta carrera encuentran inserción laboral incluso antes de concluir sus estudios.

La excelente formación académica, respaldada por la calidad de los docentes, la infraestructura de vanguardia y los convenios con empresas líderes del sector, sitúan a la Licenciatura en Ingeniería Mecánica Eléctrica de la UASLP como una opción de primer nivel para aquellos estudiantes que deseen desarrollar una exitosa carrera profesional en el campo de la ingeniería eléctrica y mecánica.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba