GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Informante de delincuencia organizada fue capturado

* Los hechos en la colonia La Esperanza, en el municipio de Rioverde Por El Cóndor

Luego de una breve persecución, agentes policiales uniformados lograron el aseguramiento de un sujeto el cual, de acuerdo a la información proporciona, se dedica a informar a la delincuencia organizada de los movimientos de las diferentes corporaciones policiales.

Los hechos sucedieron en Rioverde, durante los trabajos operativos desplegados en el Plan Integral de Seguridad Otoño-Invierno Seguro 2023, oficiales de la Guardia Civil Estatal detuvieron a un presunto informante de la delincuencia, luego de que fuera captado siguiendo a las autoridades, cabe señalar que dicha persona atentó contra su integridad y la de terceros al intentar huir.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Esperanza, elementos estatales patrullaban en dicha zona, cuando detectaron que un motociclista los seguía desde cuadras atrás, por lo anterior le indicaron que se detuviera, sin embargo, el masculino al verse descubierto intentó huir y se inició una persecución en la zona.

El hombre fue capturado en la calle de General Cedillo, tras notificarle que sería detenido por probables delitos contra la seguridad vial, Francisco N., de 23 años de edad, presumiblemente amenazó a los elementos aprehensores, tras indicar que trabajaba para una organización criminal y se dedicaba al monitoreo y desplazamiento de las diversas corporaciones de seguridad.

Por lo anterior, dicha persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad marca Italika, color amarillo con negro, en la que se desplazaba.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba