GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Infonavit protege tu ahorro contra la inflación

* Los rendimientos se obtienen a través del cobro de los créditos hipotecarios e inversiones similares a las que realizan las Afores y en actividades productivas

¿Has notado que con el paso del tiempo el dinero alcanza para comprar menos cosas?, esto se debe a algo conocido como la inflación, la cual refleja el encarecimiento de productos y servicios y provoca que los ahorros de la gente pierdan valor.

Considerando esto, el Infonavit protege los ahorros que tienes en tu Subcuenta de Vivienda ante la inflación para que en un futuro este dinero lo puedas ocupar para comprar tu casa, a través de un crédito con el Instituto o para complementar tu pensión.

Pero, ¿cómo lo hace?

Por Ley, el Infonavit debe dar un rendimiento a la Subcuenta de Vivienda igual o mayor a la inflación; de esta forma el dinero que ahí tienes ahorrado no pierde valor.

Estos rendimientos los obtiene el Infonavit de:

  • El cobro de los créditos para vivienda que otorga a las y los derechohabientes.
  • Las inversiones que realiza a través del Fondo de Apoyo a las Necesidades de Vivienda de los Trabajadores.
  • Las inversiones a través de un fideicomiso, que constituye la plataforma del Infonavit para invertir en el desarrollo de actividades productivas y rentables del país.

A través de estas tres alternativas y en un marco de responsabilidad financiera, el Infonavit obtiene los rendimientos que te da por los ahorros que tienes en tu Subcuenta de Vivienda.

Sólo en los últimos cinco años, hasta el cierre de septiembre de 2023, el Infonavit pagó un rendimiento promedio de 6.75% a las Subcuentas de Vivienda de las y los derechohabientes, protegiendo su ahorro contra una inflación anual promedio de 5.22%, durante el mismo periodo.

Recuerda que tu ahorro en Infonavit no se descuenta de tu sueldo, sino que se conforma por las aportaciones que hace la empresa para la que trabajas, las cuales son equivalentes al 5% de tu salario diario integrado.

Para saber cuánto ahorro tienes, ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), la Aplicación Móvil Infonavit o a nuestros Kioscos de Autoservicio y descarga tu Resumen de Movimientos.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba