SLP

Reconoce Infonavit que Ley de Ingresos hace a SLP muy competitivo

El desarrollo de vivienda se verá beneficiado con las tasas de la ciudad, inferiores a las de Capitales vecinas

Con la Ley de Ingresos 2023 del Ayuntamiento de San Luis Potosí, “Estamos haciendo a la Capital muy competitiva, porque tenemos tasas que son incluso más bajas que nuestros vecinos, Aguascalientes, Querétaro. Esto va a favorecer el desarrollo de la vivienda, señaló el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (infonavit), Mario Rojas Hernández.

En este sentido, el delegado del Infonavit consideró que la agilización de los trámites por parte del Ayuntamiento de la Capital es otro de los pasos importantes para el desarrollo de la vivienda, pues dijo que “los tiempos, como siempre, nos están comiendo y pues al ritmo que está creciendo San Luis, entre más rápidos sean los trámites y tengamos todo digitalizado, va a ser mucho mejor, ahorita la Capital tiene la batuta en esa modernización”, agregó.

Al referirse a la colaboración que se lleva a cabo entre el Ayuntamiento de la capital y los distintos integrantes del sector vivienda, Rojas Hernández consideró que el desarrollo de la vivienda es un tema que involucra a trabajadores, sindicatos, autoridades y desarrolladores, por lo que indicó que es positivo que en este momento estén todos alineados, trabajando para el mismo fin.

“La Dirección General de Gestión Territorial y Catastro del Gobierno de la Capital trae mucho empuje. Fue muy grato conocer todo lo que traen a favor de los potosinos, igual que en el Infonavit traemos esa línea de favorecer a las personas que tienen los ingresos más bajos, por lo que estamos trabajando en promover la vivienda para las personas con menores recursos, que esté a su alcance”, finalizó Rojas Hernández.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba