Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
slider-homeDinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

¡Ni para los frijoles! La inflación alcanza niveles históricos

* El Índice Nacional de Precios al Consumidor señala que llegó a su mayor nivel en 21 años

La inflación alcanzó un nivel histórico, pues incremento en un 7.88% durante la primera quincena del mes de junio, así lo señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esto significa que los precios de la canasta básica seguirán incrementando sin algún freno, esto será un problema para la sociedad, ya que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) señala que los precios han aumentado en casi un 50%.

De acuerdo a información de Publimetro en comparación con el 2021, la inflación incremento en este año por dos puntos, pues en ese entonces se registró un alcance de 6.02%.

“En la primera quincena de junio de 2022 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) creció 0.49% respecto a la quincena anterior; la inflación general anual se ubicó en 7.88%”, indicó la institución la mañana de este jueves.

Para calcular los niveles de inflación en México, se tomaron en cuenta los precios de distintos servicios y productos. La organización señaló que los incrementos en los precios más elcados, fueron los siguientes: papa y otros tubérculos (16.79%), naranja (13%), transporte aéreo (6.62%), electricidad (2.59%), pollo (2.28%) y pan dulce (1.51%).

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba