
El Índice de Competitividad Urbana del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), reconoce a la ciudad de San Luis Potosí como la segunda mejor ciudad para vivir en el país, entre las que tienen población de más de un millón de habitantes.
Debido a los esfuerzos realizados en conjunto por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el al calde Enrique Galindo Ceballos, San Luis Potosí dio un gran salto durante el tiempo que llevan ambas administraciones, pues un estudio correspondiente al año 2021, posicionaba a la capital en el sexto sitio. Posicionándose por debajo de las ciudades de Mérida, Toluca, Monterrey, el Valle de México y la zona metropolitana de Puebla y Tlaxcala.
Ahora, el municipio de San Luis Potosí tiene un mayor nivel de competitividad, reconociendo en la Capital oportunidades de progreso que hacen a la ciudad mucho más atractiva para el talento y las inversiones, lo que ha mejorado la calificación de la Capital potosina, colocando a la capital por encima de Queretaro, Valle de México, Chihuahua, Guadalajara, Saltillo y Aguascalientes.