México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Detienen a presunto secuestrador vinculado con la ‘Familia Michoacana’ en Toluca

*Según la SSEM, se dedicaba principalmente a extorsionar a comerciantes

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) anunció el domingo la captura de Santiago Ramón «N», un individuo que podría estar involucrado en el secuestro de cuatro hombres vinculados a la venta de pollo en Toluca.

En un comunicado oficial, las autoridades indicaron que Santiago Ramón «N» es señalado como un posible generador de violencia en Toluca y presunto miembro de la organización delictiva ‘Familia Michoacana’.

El detenido, según la SSEM, se dedicaba principalmente a extorsionar a comerciantes, llevando a cabo lo que se conoce en términos criminales como «cobro de piso». Además, se sospecha que participó activamente en el secuestro de víctimas que se negaban a cumplir con los pagos exigidos.

El pasado viernes 22 de diciembre, un grupo armado secuestró a cuatro trabajadores de una pollería en Toluca, un evento que fue registrado por cámaras de seguridad. Los individuos, utilizando armas largas, abordaron a los vendedores de pollo en la colonia Parques Nacionales, llevándolos posteriormente en una camioneta.

Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los detalles del secuestro y determinar la posible participación de otros individuos vinculados a estos actos delictivos.

 

Seguiremos informando.

Botón volver arriba