Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Industria de cruceros inicia recuperación tras pandemia

La conferencia Seatrade Cruise Global, la principal cita mundial de la industria de los cruceros, se inicia el próximo lunes en el Centro de Convenciones de Miami Beach con participantes y expositores de 140 países y en un entorno optimista por primera vez desde que en 2020 estalló la pandemia.

El punto central de esta conferencia de cuatro días es el llamado “Estado de la Industria”, un panel que tendrá lugar el martes 26 de abril para exponer la situación actual del sector y desvelar las perspectivas de cara al futuro, pero el programa es amplio y variado.

El Seatrade Cruise Global va a suponer la primera puesta al día presencial de un sector de importancia global, que en 2019, antes de la debacle pandémica, dio trabajo a 1.2 millones de personas y contribuyó con 155 mil millones de dólares a la economía mundial.

La conferencia servirá también para analizar las lecciones aprendidas durante el “cruce del desierto”, sobre todo en materia de seguridad sanitaria, y conocer las innovaciones tecnológicas y de otro tipo surgidas en los últimos años.

Los ponentes del “Estado de la industria” serán la presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), Kelly Craighead; el presidente ejecutivo de Carnival Corporation, Arnold Donald; el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, y el presidente ejecutivo de la División de cruceros de MSC, Pierfrancesco Vago.

CLIA, que engloba a la gran mayoría de las compañías que realizan cruceros transoceánicos, estima que para fines de julio o comienzos de agosto de 2022 el 100 de 100 de sus socios habrá logrado normalizar su actividad.

El sector de cruceros fue uno de los más castigados por las restricciones de movimiento que la pandemia de COVID-19 obligó a tomar en todo el mundo, como muestran con claridad las cifras correspondientes a 2020 publicadas por CLIA, que aún no ha divulgado las de 2021.

El número de pasajeros embarcados en todo el mundo fue ese año de 5.8 millones, un 81 por ciento menos que en 2019, los puestos de trabajo sustentados en el sector totalizaron 576.000 (-51 por ciento) y la contribución de los cruceros a la economía mundial fue de 63 mil 400 millones de dólares (-59 por ciento).

 

Con información de EFE

Seguiremos informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba