Seguridad y JusticiaSLP

Indigente muere congelado en el Jardín de Tlaxcala

En el frío piso del jardín principal del barrio de Tlaxcala, un hombre, de apariencia indigente, fue encontrado sin vida. Algunas personas señalaron que, al parecer se juntaba con un grupo conocido como el “Escuadrón de la Muerte”. Los hechos ocurrieron la noche de este jueves 13 de enero por lo que se solicitó la presencia de agentes de diversas corporaciones pues, de acuerdo con los primeros reportes, la víctima había fallecido por hipotermia ya que no presentaba heridas ni huellas de violencia.

Transeúntes que acostumbran pasear por el mencionado jardín, se dieron cuenta que en el piso de uno de los andadores, se encontraba el cuerpo de un hombre, de apariencia indigente, presuntamente de situación de calle, tirado en el frío cemento de uno de los andadores y llamaron al 911 de atención a emergencias, pues notaron no se movía.

Llegaron pocos minutos después varios paramédicos, a bordo de una ambulancia y cuando iban aplicar los primeros auxilios al desconocido, se dieron cuenta estaba frío, no presentaba señales de vida. Fue cubierto con una manta azul y reportaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Varios agentes de la Policía de Investigación, con personal de periciales, se constituyeron en el sitio el hallazgo, el cual ya había sido acordonado por agentes policiales uniformados. Fue revisado y no encontraron huellas visibles de violencia, lo cual indica pudiera haber sido un infarto fulminante lo que le quitó la existencia.

Entre sus pertenencias no encontraron algún documento por medio del cual se pudiese establecer su identidad. Se ordenó fuera llevado al Servicio de Medicina Legal, para la práctica de la autopsia y establecer así las verdaderas causas del fallecimiento, pues no se descarta pudiera tratarse de hipotermia.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba