SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Indígenas hacen el fuchi al «Plan Estatal de Desarrollo» en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Habitantes de la zona tének de Valles hicieron el «fuchi» a la reunión que personal de Instituto de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, llevó a cabo con autoridades ejidales para recabar sus propuestas para integrarlas al Plan Estatal de Desarrollo.

El recinto dispuesto a las 10 de la mañana era el salón de cabildo en la Presidencia de Valles, sin embargo las autoridades no llegaban, por lo que tras media hora de retraso se decidió empezar con la ponencia del persona a cargo de la plática.

La finalidad era que las personas que tienen algún cargo como autoridad ejidal, estén al día en relación a las prioridades que se recopilaron en el tiempo que se estuvo haciendo el levantamiento de todas esas propuestas.

Se les explicó por rubro las necesidades planteadas por la ciudadanía y a la vez, se les explicó el cómo tramitar cada una de esas necesidad. Estas se atenderán acorde al presupuesto de las autoridades municipales y estatales, y que deberán estar incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo.

El personal del INDEPI explicó a los pocos presentes, que todas sus propuestas se canalizarán a las secretarias que corresponda,  a partir de su correcto ingreso ya se buscará el mecanismo para llevarlas a cabo.

Los temas de mayor demanda son vivienda y agua potable, por lo que las autoridades deberán asignar proyectos y recursos a estos dos rubros.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba