Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitularesZona Huasteca

[VIDEO] Indígenas piden ayuda por falta de agua al Gobernador Ricardo Gallardo

San Vicente, S.L.P.- Habitantes de los pueblos indígenas suplican por agua,  están pidiendo ayuda al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para que les ayude con la terminación de la obra hidráulica que va de la cabecera municipal a la comunidad de San Francisco Cuayalab.

Nicasio Hernan González, quién estaba al frente de un grupo de habitantes de la zona indígena, dijo que les prometió que en sus primero 100 de gobierno les ayudaría con la terminación de la obra hidráulica que va de San Vicente a su comunidad.

«La verdad con dos o tres pipas no nos abastecemos de agua, el problema del agua señor gobernador hechenos la manos, es un bien pa nosotros y gracias por la atención que nos da pero hechenos la mano…».

Dijo que no hay abasto para comunidad, las mujeres tienen que caminar hasta dos horas por dos cubetas de agua de su presa o para lavar, que ya se esta secando, y que comparten con el ganado de la zona, pero no alcanza para los niños,

Habitantes de San Francisco Cuayalab piden apoyo al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona para poder contar con agua en su comunidad. Los pozos se han secado y la única laguna queda a una hora de camino.

El Juez Auxiliar del ejido, mencionó que la escasez de agua afectó al ganado, la situación es crítica en la comunidad y están conscientes de que es un problema  generalizado, pero con la conclusión de la obra podrían aminorar su grave problematica.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba