El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 26 de Enero del 2022

Orgullosa de ser indígena, Yalitza Aparicio protagoniza portada de ELLE

* La mexicana habla sobre la ola de comentarios negativos que recibió tras su nominación al Oscar, el trabajo que ha realizado con varias fundaciones y sus próximos proyectos

agosto 25, 2021 por Redacción
Yalitza-ELLE

La mexicana, Yalitza Aparicio deslumbra en la portada de septiembre de ELLE, en elegantes vestido y trajes la actriz y activista habla sobre el orgullo que representa ser indígena y los comentarios negativos que sufrió tras su nominación al Oscar.

La protagonista de Roma, acapara reflectores en una nueva portada de la popular revista donde cuenta su experiencia tras su participación en la premiada cinta. “Si no tuve la oportunidad de que alguien me dijera que sí puedo estar aquí, ahora yo lo puedo hacer por ellos” dice Yalitza al hablar del poco apoyo que recibió tras su brinco a la fama.

En 2019, al joven oaxaqueña asumió el cargo de Embajadora de la buena voluntad de la Unesco, desde donde ha hablado de la discriminación y ataques que sufrió por ser indígena y por el color de su piel.

“Me siento orgullosa de ser indígena” dice la actriz tras hablar de la ola de comentarios negativos que recibió por triunfar en el cine  en su primer protagónico, hasta la fecha hay quienes la atacan por su origen, color o facciones, pero Yallitza ha reiterado que eso la enorgullece y el el legado de su tierra.

Existen tantas expectativas alrededor de la fama que podría haber sido fácil confundirse, más cuando por todos lados la han bombardeado con críticas y comentarios tanto positivos como negativos, pero ella está tranquila. Durante este tiempo Yalitza ha aprendido a separar lo que dicen los demás de lo que ella piensa, ha aprendido a escucharse y, sobre todo, a ver su propio camino como un ejemplo para abrir paso a los que vienen detrás y a usar su voz para hablar de la diversidad, se le en la publicación de la prestigiosa revista.

Seguiremos informando 

Yalitza Aparicio se estrena como youtuber

 

¡Esto te interesa!

Yalitza Aparicio será embajadora de Cartier

* La actriz mexicana continúa rompiendo los estereotipos mundiales al unirse, a...

Yalitza Aparicio cautiva a miles enseñando abdomen y rodeada entre nubes

* Posando para el lente de la cámara, la actriz robó miles de suspiros en la c...

Yalitza Aparicio filma nueva película en Michoacán

* La actriz mexicana nominada al Oscar inició el rodaje de la película “Pres...

(VIDEO) ¡Ahora es cantante! Yalitza Aparicio entra al mundo musical

* La mexicana canta junto al jamaiquino Ziggy Marley y la banda Natiruts un tema...

Yalitza Aparicio se estrena como youtuber

* La actriz compartió su primer video, donde habla sobre cinco mujeres indígen...