SLP

[VIDEO] Baja índice de homicidios por crimen organizado en SLP

* El gobernador Ricardo Gallardo declaró que en el estado se han reducido este tipo de hechos en un 33%

Luego de los hechos violentos que se han registrado en Guanajuato y Jalisco protagonizados por el crimen organizado, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que gracias a que San Luis Potosí está blindado en temas de seguridad ha bajado el índice de homicidios dolosos por crimen organizado.

“Nosotros ya lo preveíamos desde antes. Pusimos filtros en las carreteras y preveíamos el efecto cucaracha que se podía dar en Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y Tamaulipas. Estamos rodeados de la violencia y gracias a Dios ha disminuido más allá de lo que se diga”, declaró el mandatario.

Con voz firme y seguro, Gallardo Cardona aseguró que “San Luis Potosí está cuidado y está defendido. Hay autoridad y hay mano dura. Antes veíamos todos los días cuatro o cinco muertos en el pasado sexenio y la gente ya se estaba acostumbrado. Hoy que hay un hecho nos asustamos nuevamente porque ya nos estábamos desacostumbrando de lo peor. Se ve en la reducción de homicidios dolosos por delincuencia organizada, han bajado en un 33% y no es cifra mía, es cifra de México y de Estados Unidos, que por cierto nos van a apoyar en el tema de inteligencia por parte de la Embajada y del Consulado”.

Ken Salazar

El trabajo que se ha hecho en materia de seguridad en el estado ha permitido que el mandatario escale posiciones y se coloque en el Top 10 de mejores gobernadores, según las encuestas de Mitofsky. Los trabajos en diferentes colonias de la capital y Soledad, así como renovar el Circuito Potosí y Parque Tangamanga 1 lo tienen posicionado en la octava posición de dicho ranking.

Gallardo

Seguiremos informando.

Botón volver arriba