SLP

INDEPI, la dependencia estatal con peor desempeño en enero

* El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, presentó el semáforo de rendimiento de su gabinete correspondiente al primer mes de este 2024

A unos días de que termine el primer mes del año, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, publicó el semáforo de desempeño correspondiente a enero de las dependencias de Gobierno del Estado, en el que resalta el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI) y su titular, Filemón Hilario Flores, por obtener la calificación más baja de todas las secretarías e institutos del Estado.

Con el objetivo de fortalecer las acciones gubernamentales en beneficio de las familias potosinas, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, compartió el Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental correspondiente a enero de 2024. Este instrumento de evaluación destaca el desempeño de 22 dependencias, señalando áreas de oportunidad y acciones a corregir.

El Mandatario señaló que el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas fue la única dependencia con una calificación baja, mientras que el resto obtuvo una calificación media. Esta evaluación mensual busca proporcionar una visión clara de los esfuerzos y resultados gubernamentales para la mejora continua.

«A diferencia del pasado, actualmente el Gobierno del Estado realiza mes a mes una evaluación que le permite a la ciudadanía observar el desempeño de las dependencias y, a la Administración, establecer una ruta de acción para mejorar el apoyo a las y los potosinos y sus familias», afirmó Gallardo Cardona.

El Semáforo de Rendimiento Gubernamental clasifica el desempeño de funcionarios de acuerdo con niveles: alto (verde), medio (amarillo), bajo (naranja) e insuficiente (rojo). Las calificaciones se basan en la eficiencia y rapidez de respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, relaciones interinstitucionales, eficiencia en la difusión de información y el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba