SLPSLP (destacadas)

Incumple Valles con portal de Transparencia

Ciudad Valles incumple con la ley de transparencia, a 5 meses de haber iniciado la administración, aún no cuentan con página oficial, los argumentos que presentan son ambiguos pues se escudan en que el titular tiene apenas 1 mes en el cargo y de que no se han firmado  una serie de convenios.

Cuestionado al respecto el Secretario del Ayuntamiento dijo que se presentará ante al cabildo la Ley General y Estatal de Transparencia, apuntó que apenas la semana pasada se pusieron en contacto con la CEGAIP para convocar a un taller para los funcionarios municipales y el cuerpo de cabildo, para que conozcan todas sus atribuciones.

“El primer año de cada administración es difícil, además hay que recordar que hace un mes entró el nuevo titular,  el Presidente Municipal tiene esa visión y prioridad de ser transparentes en el manejo de los recursos públicos, no hemos sido sancionados y estamos en contacto con la CEGAIP”.

Explicó que hay varios mecanismos, desde el soporte técnico en los que se debe capacitar al personal de la Unidad Municipal de Transparencia,  incluso hay que instruir a  algunos departamentos para que cumplan con las disposiciones urgentes en materia de transparencia.

“El Director de Transparencia pues va a recurrir a eso, ir con cada departamento y lógicamente hacerles hincapié en que se cumplan las obligaciones, la CEGAIP está en la mejor disposición y hay buena relación, por lo que la próxima semana vienen para ayudarnos”.

Indicó que son varios mecanismos de transparencia que se crearon la página oficial, infomex y hay una plataforma que se crearon en estos últimos tiempos en que hay que subir información del trabajo de las administraciones, por lo que es un proceso que se sigue y es ahí donde se está consumiendo el tiempo límite para cumplir con esta obligatoriedad.

Botón volver arriba