SLPSLP (destacadas)

Incremento de tarifa al transporte público afectará a los más pobres: Iglesia

«Quienes aprobaron el aumento a la tarifa del trasporte público, no valoraron si el salario de los trabajadores también incrementó, esto para poder costear los múltiples pasajes que pagan miles de ciudadanos día con día», así lo dio a conocer Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí.

“Quienes permiten los incrementos, vean sí se ha incrementado el poder económico de la ciudadanía, porque quienes más emplean el trasporte público son los más pobres”, manifestó.

El prelado declaró, que entiende la postura de los permisionarios del trasporte público por buscar un incremento al pasaje, considerando que este aumento debe ser con un sentido social y no solo beneficiando solo a los concesionarios.

Dijo que, la ciudadanía aceptaría el aumento al trasporte público siempre y cuando existiera un incremento palpable al salarios de los trabajadores.

Finalmente Cabrero Romero advirtió que se debe de tener más conciencia con las leyes que son aprobadas, porque esto podría desencadenar focos de violencia.

Seguiremos Informando.

Botón volver arriba