SLPZona Huasteca

Se incrementa la demanda en el servicio urbano en Valles

* Empresa de transporte público está realizando la contratación de mujeres para conductoras

Ciudad Valles, S.L.P.- Se ha incrementado el servicio de transporte urbano en las colonias de la periferia, precisó Rene Alberto Castillo Gerente del Servicio Urbano

Estamos cerrando más frecuencias para poderle dar más beneficio a la gente, estamos viendo que se componga un poco más la movilidad, pero ya se incrementaron corridas y operadores. Las rutas donde se incrementaron fueron en Bicentenario, El Cuartel, El Carmen de ahí faltaba un carro ya se completó la otra unidad para Miravalles y Montecillos».

Este incrementó ha originado más demanda laboral, y la empresa de transporte está ofreciendo dos salarios mínimos diarios, está contribuyendo a que también la gente que  necesite el trabajo, busque un espacio con ellos.

Apuntó que dentro de las nuevas vacantes hay ya contratadas cinco mujeres, que se capacitaron en el manejo de las unidades, y ya están brindando el servicio a la ciudadanía.

Dentro de las nuevas modalidades que la empresa está aplicando es la venta electrónica de los pasajes de autobús.  «Sí este reforzamos el módulo ahorita estamos tenemos cuatro equipos con cuatro cámaras, tenemos tres celulares con gente en las filas haciendo el registro. Aquí la clave para la gente es que se empiecen a registrar con eso el trámite es más rápido, se están dando turnos por la mañana, además se están vendiendo boletos con código QR, que esos van a ser temporales porque ya con con la nueva tarjeta y celular le va a ayudar y ahí va a poder generar sus QR…».

Finalmente dijo que para está última semana de diciembre y hasta el 1 de enero se busca trabajar normal, solo se están haciendo ajuste en los horarios al amanecer del primer día del 2024. «Normal sí porque la gente o sea si bien es cierto que se van a terminar la temporada de clases, pero la población sale al centro hacer otras otras actividades, entonces hay mucho movimiento todos los días; sobre el día primero de enero todavía no lo definimos pero normalmente comenzamos 7 u 8 de la mañana cuando empieza a salir la gente…».

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba