SLPTitulares

Se incrementa 700% producción de drogas en SLP: Sistema Nacional de Seguridad

En San Luis Potosí la producción de drogas se incrementó 700% reveló el Sistema Nacional de Seguridad Pública, según reveló este día el diario Reforma que señala que en 2017 en nuestra entidad se tenía el registro de 33 casos, y para 2018 se disparó a 232 casos, encendiendo las alarmas de la federación.

A la par del incremento en la producción de drogas, crecieron otros delitos lo que provocó que SLP ocupe el deshonroso primer lugar nacional en delitos contra la salud, lo que también encendió las alarmas, pues en 2017 la entidad se encontraba dentro de la media nacional y ahora lidera la gráfica.

“De 2012 a 2017, periodo en que el SNSP registra ese delito, la cifra más alta reportada correspondía al estado de Sonora, con 195 casos documentados. Michoacán estaba en segundo lugar, con un total de 186 casos”, pero ahora es San Luis Potosí, un estado que se consideraba “de paso” quien ocupa el primer lugar nacional en este delito.

El incremento de la delincuencia organizada trajo como consecuencia que los delitos del fuero común se dispararan 79%, pasando, en 2015, de 21 mil 419 carpetas de investigación a 28 mil 362 en 2018, según datos del Sistema Nacional de Seguridad.

El robo, en todas sus modalidades, creció 131% pasando de 6 mil 33 casos a 13 mil 991 en el último trienio. Aquí cabe recordar que según declaraciones del gobernador Juan Manuel Carreras y del alcalde Xavier Nava, en la capital potosina se registran 8 de cada 10 delitos, lo que significa que este incremento de delitos del fuero común se dan en la ciudad capital de SLP.

Al respecto del incremento de la inseguridad y las cifras reveladas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública a través del diario Reforma, nadie se ha pronunciado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba