Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Sorpréndete con estás increíbles curiosidades sobre la Navidad

La Navidad es una de las festividades favoritas de todos, representa estar unidos con la familia y disfrutar de la rica comida que ofrecen en cada posada a la que asistes. Algo interesante sobre las fiestas decembrinas son sus distintas tradiciones las cuales están representadas como un gran número de símbolos como el árbol de navidad, el tradicional nacimiento, las coronas de adviento y muchos otras. A continuación te contamos algunas curiosidades del significado de las tradiciones que se tienen en navidad.

Sabías que la palabra Navidad provienen del latín nativítas, la cual significa “nacimiento”. Por ello es que a escogió este nombre para la celebración ya que es una alusión a el nacimiento de Jesucristo, la cual se celebra el 25 de diciembre. Otro dato curioso sobre la noche buena es el origen del árbol de navidad, el cual se remonta en época dónde los cristianos llegaron a evangelizar la antigua Europa. Cuando los cristianos descubrieron que tenía la tradición de adornar un árbol en honor al dios yggdrasil, quien era el Dios del sol por lo que se decidió tomar esta idea y hacerla una costumbre. Así es como a mediados del siglo XVIII se volvió una tradición popular qué traspaso fronteras.

Los regalos de Navidad tienen tres explicaciones, la primera es la de las celebraciones paganas dónde rendían tributo al dios de la agricultura. En esta festividad se acostumbraba intercambiar regalos como símbolo de fortuna y deceso de una buena cosecha. La segunda explicación del origen de los regalos es la historia de San Nicolás de Bari, el cuál era un niño probé que obtuvo una fortuna y se dedicó a regalarle cosas a los menos afortunados. También está la idea de que surgió en base a las ofrendas que llevaron los reyes magos niño Jesús.

El pesebre es una de las más conocidas tradiciones, este representa el nacimiento de Jesús el cual se empezó a hacer una tradición desde 1223 en un pueblo italiano llamado Greccio. La idea de la pesebres surgió al querer celebrar una Navidad especial, Po ello San Francisco de Asís tuvo esta idea y pidió que algunos aldeanos representarán a los personajes.

Las 8 curiosidades que tendrán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Seguiremos informando.

Botón volver arriba