SLPSLP (destacadas)

Se incorporan nuevos plantes a «Escuela Segura» en Soledad

*En el Jardín de Niños “Hans Christian Andersen”, ubicado en el fraccionamiento Las Palmas.

Con el objetivo de involucrar a padres y madres de familia, docentes, estudiantes y comunidad en general en la creación de un ambiente seguro y contrarrestar las situaciones de riesgo en los planteles educativos de Soledad de Graciano Sánchez, se presentó este jueves el programa «Escuela Segura, Sigamos Adelante» en el Jardín de Niños “Hans Christian Andersen”, ubicado en el fraccionamiento Las Palmas.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, en coordinación con diversas dependencias de Gobierno del Estado; este programa preventivo de seguridad escolar busca ofrecer una respuesta integral para enfrentar las situaciones de riesgo en los planteles educativos del municipio.

La Alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez destacó el compromiso del Gobierno municipal con la seguridad y el bienestar de los estudiantes. «Trabajamos en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno implementando estrategias que nos permitan prevenir la violencia y el delito en nuestras escuelas, los invito a ser agentes de cambio, reportando cualquier situación que les preocupe y colaborando con las autoridades para construir un ambiente de paz y respeto», señaló.

Durante la presentación del programa, se realizó una demostración con binomios caninos entrenados en la detección de drogas y sustancias ilícitas. En esta actividad, las y los niños participaron y aprendieron diversas dinámicas de seguridad, lo que les permitió comprender de manera práctica la importancia de mantener un entorno escolar seguro y libre de riesgos.

La directora del Jardín de Niños «Hans Christian Andersen», Maribel Velázquez Guerrero dio la bienvenida a los y las asistentes y enfatizó la importancia de aprovechar los aprendizajes que las actividades del programa brindan para ponerlos en práctica en la vida cotidiana.

A través del programa «Escuela Segura, Sigamos Adelante», el Gobierno Municipal busca fortalecer la seguridad en los centros educativos y promover un entorno de paz y respeto, contribuyendo así al desarrollo integral de las y los estudiantes de Soledad de Graciano Sánchez.

En el evento, también estuvieron presentes: María del Pilar Cardona Reyna, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Benjamín Pérez Álvarez, Secretario General del Ayuntamiento; Comandante Jorge Ramírez Leyva, Director de Seguridad Pública Municipal; Mariana Sánchez Martínez, Contralora Interna Municipal; el General de Brigada Héctor Manuel Valles, Comandante de la 12ª Zona Militar; René Contreras Flores, Director de Instituto Temazcalli; Mónica Kemp Zamudio, Coordinadora general del Centro de Justicia para Mujeres (CJM); y el Comandante Pedro Julian Ruiz en representación de Jesús Juárez Hernández de la Guardia Civil Estatal (GCE).

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba