GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

Inconstitucional, el Plan Estatal de Desarrollo de SLP

El Primer Tribunal Colegiado emitió la declaratoria tras considerar que no hubo consulta efectiva a favor de personas con discapacidad

San Luis Potosí se quedó sin Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 (PED) luego de Primer Tribunal Colegiado de Circuito en materia Civil y Administrativa declarara inconstitucional dicho documento ya que, según argumentó, no se llevó a cabo una consulta efectiva a favor de las personas con discapacidad por lo que, ahora, se tendrá que atender una serie de requerimientos, entre ellos diversas mesas de trabajo y consultas, así como la emisión de un nuevo plan que, ahora sí, incluya las demandas y necesidades de este sector.

Según se informó, la declaratoria de inconstitucional se derivó del amparo 722/2022 promovido por un grupo de ciudadanos que consideraron que el PED los excluía, pues no se habían llevado a cabo las consultas necesarias para incluirlos en la conformación y posterior ejecución de este importante documento.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que el Ejecutivo se encuentra en toda la disposición de atender los requerimientos que se desprendan de este proceso a fin de que se garantice la inclusión de todos los sectores. Sostuvo que, a la brevedad, se buscará atender los actos complementarios que se les impuso como resultado de la declaratoria de inconstitucionalidad.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba