slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Sabías qué? El incienso ayuda a acabar con la ansiedad y depresión

El incienso es un producto hecho a base de abrómato de plantas, el cual al ser quemado se puede oler un agradable olor que hace que cualquier parte del hogar sea agradable. Algunas personas señalan que este producto tiene algunas funciones fueras de lo ordinario, como el purificar una habitación y limpiar las malas energías. Un estudio ha demostrado algo sorprendente, pues se señaló que el incienso puede tener propiedades que ayudan a acabar con la ansiedad y el estrés.

Entre los componentes del incienso se encuentra el acetato de incensol, el cual es un compuesto que afecta directamente a algunas funciones del cerebro. De acuerdo con el sitio oficial de Mejor con Salud, el acetato interfiere directamente con las emociones, por ello que se recomienda utilizarlo en prácticas de yoga o ceremonias religiosas.

Gracias a algunas propiedades del incienso se puede encontrar la tranquilidad, a través del sentido del olfato el producto permite que puedas calmarte poco a poco. Entre los beneficios que trae el uso de incienso en el hogar o oficina destacan los siguientes:

  • Estimula la concentración y relajación
  • Es una ayuda contra el insomnio
  • Junto a tu tratamiento profesional, te ayuda a elevar tu autoconfianza
  • Nos permite desarrollar un estado de mayor consciencia. A veces no somos conscientes del presente y vemos la vida pasar ante nuestros ojos sin sentido. El incienso te ayudará a centrarte en el ahora
  • Sirve de afrodisíaco. Al igual que las fresas o el chocolate, puede ser una ayuda para aumentar el deseo o apetito sexual.

Un estudio realizado por la Arial University Center of Samaria, en Israel, señala que el acetato de incesol tiene propiedades inflamatorias. Estos mismos descubrieron que con tan solo olor el agradable aroma de estos productos, se es posible el evitar enfermedades neurológicas. También es importante aclarar que el incienso puede hacer daño, hay quienes mencionan que su humo es tan dañino como el del tabaco. Se recomienda que cada que prendas uno de estos productos, exista una corriente de aire para que no afecte a nadie.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba