México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

[VIDEO] Falla otro elevador del IMSS; no se reportan lesionados

El personal de rescate tomó la decisión de romper el plafón del techo para liberar a las personas atrapadas y llevarlas a un lugar seguro

Un operativo de contingencia se llevó a cabo este jueves en la Clínica No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Guadalajara, luego de que uno de los tres elevadores disponibles sufriera una falla electro mecánica mientras descendía entre el piso 10 y 9. El incidente dejó a varias personas atrapadas en el elevador, pero gracias a la rápida acción de los rescatistas, todos fueron liberados sin sufrir lesiones graves.

Los rescatistas del H. Cuerpo de Bomberos de Jalisco fueron alertados sobre la situación y se dirigieron de inmediato a la clínica. A su llegada, encontraron a las personas atrapadas entre los pisos 9 y 10, con las puertas trabadas debido a la falla. El personal de rescate tomó la decisión de romper el plafón del techo para liberar a las personas atrapadas y llevarlas a un lugar seguro.

«A la llegada nos damos cuenta de que efectivamente hay personas atrapadas entre el piso 9 y 10. Estaban haciendo descenso del mismo y las puertas se abrieron mismas que se trabaron y ahí quedó atorado, el personal tuvo que romper lo que es el plafón para poder ser liberadas las personas», informó José Camacho, Segundo oficial del H. Cuerpo de Bomberos de Jalisco.

Afortunadamente, las personas atrapadas sufrieron solo golpes menores mientras eran rescatadas y no resultaron con lesiones graves. El IMSS confirmó esta noticia a través de sus redes sociales. Debido a la falla en el elevador, las autoridades decidieron suspender totalmente su operación, lo que significa que los derechohabientes tendrán que utilizar únicamente las escaleras para acceder a los diferentes pisos del edificio.

«Nos dimos a la tarea de apoyarnos con gestión integral de riesgos para que así mismo clausuraran y checaran bien lo que es el elevador», agregó José Camacho, Segundo oficial del H. Cuerpo de Bomberos de Jalisco.

Las maniobras de rescate no estuvieron exentas de tensión, ya que durante el proceso de liberación, algunos fragmentos del plafón del techo se desprendieron, lo que provocó nerviosismo entre los testigos y afectados presentes en el lugar. Una vez que todas las personas fueron rescatadas, las autoridades de Protección Civil determinaron clausurar el elevador y han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas de la falla y evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba