El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

[VIDEO] Con incertidumbre y miedo regresan a clases en SLP

* Con la aplicación de protocolos sanitarios, un porcentaje menor al 50% de asistencia se da el retorno a las actividades escolares

agosto 30, 2021 por Redacción
incertidumbre y miedo Regreso a clases SLP

San Luis Potosí.- Con incertidumbre, miedo y la aplicación de filtros sanitarios regresan a clases miles de alumnos en la entidad.

Con una asistencia del 15 al 50% del total de alumnos, las escuelas de nivel básico retomaron sus actividades presenciales, suspendidas desde marzo del 2020.

En la mayor parte del estado el regreso a clases transcurrió en calma y con mínimas observaciones; sin embargo hay quienes siguen en contra de la disposición emitida por el Gobierno Federal.

En la zona altiplano los padres de familia presurosos abrigaron a sus hijos ante el clima frío de este lunes, para acompañarlos a entrar a sus centros educativos, formados en una sola fila, los accesos comenzaron a llenarse en el exterior de las escuelas, los niños algunos sorprendidos miraba de un lado, pues para unos era la primera vez que asistirían a un sitio público de gran concurrencia después de año y medio.

En las escuelas del altiplano potosino como en Matehuala, se dispusieron de dos entradas para recibir de manera ordenada y con sana distancia a los alumnos. Medida que fue bien acepta por los padres de familia, quienes así evitaron largas filas para poder llevar a sus hijos a la escuela, una forma controlada y rápida que permitió el fácil acceso, pero sobretodo tener el tiempo para aplicar el filtro sanitario checando la temperatura, uso del gel y cubrebocas, así como el saneamiento del calzado.

La misma forma de acceso a los planteles educativos se dio en la zona metropolitana, en escuelas de nivel básico, sobresaliendo la instalación de dos áreas de recepción para dividir a la población estudiantil en cada escuela, evitando así la aglomeración de personas, y fomentando la sana distancia.

incertidumbre y miedo Regreso a clases SLP incertidumbre y miedo Regreso a clases SLP incertidumbre y miedo Regreso a clases SLP

El Director de la escuela, David Zúñiga Mendoza, relató que en las dos semanas anteriores a través del Consejo Técnico se logró establecer en los talles los protocolos internos para agilizar el ingreso de los pequeños y las mejores condiciones para la operación de los planteles educativos.

Sin dudar dijo que esto fue posible gracias a la colaboración invaluable de los padres de familia.

«Como bien dicen tenemos muchas incertidumbres, por como esta dándose este proceso de la pandemia, pero esperamos no tener ninguna dificultad o incidencia. Para evitar aglomeraciones se ingresara por dos puertas, se les aplica una pequeña encuesta para ver que no presenten alguna sintomatología, si fuera el caso se aplica el protocolo…».

Los alumnos deberá portar sus kits sanitarios que deben contener un jabón de manos, franela, gel antibacterial en base de alcohol, sanitizante y toallitas para lavarse sus manos.

En algunas instituciones educativas al norte de la capital potosina, será necesario reforzar los servicios básicos como alumbrado, limpieza, pues además del miedo al Covid, existen otras enfermedades como el dengue que está activo en la entidad y que ante la falta de limpieza en áreas públicas pudiera ser factor para la presencia del mosco transmisor.

Finalmente en la zona huasteca, donde se tiene en este momento el mayor número de contagios por Covid, las clases presenciales serán de manera escalonada, virtuales y mixtas.

Cada institución escolar tuvo la oportunidad de decidir bao que esquema seguirían trabajando en el regreso a las clases, es así como las escuelas de nivel básico, medio y superior establecieron sus protocolos.

En las instituciones educativas donde existen un hacinamiento de más de 40 alumnos, se atenderá de manera presencial solo al 50% máximo de manera diaria, para evitar la aglomeración, otros deberán seguir su instrucción escolar en casa de manera virtual.

Seguiremos Informando.

¡Esto te interesa!

[VIDEO] Se acabaron las clases en linea, próxima semana todos a las aulas: Gallardo

* El covid llegó para quedarse, tenemos que aprender a vivir con él; afirmó e...

Escuelas de la capital listas para completo regreso a clases

* Casi dos mil estudiantes regresarán cuando así lo dispongan las autoridades ...

50 mil estudiantes soledenses podrían regresar a las aulas

* El Ayuntamiento de Soledad y la dirección Educación Municipal trabajan de la...

Regreso a clases debe ser con las 3 V’s: Alejandro Zermeño

* El rector de la UASLP, doctor Alejandro Zermeño, dio a conocer que el regreso...

Maestra burlona exhibe a único alumno que regresó a clases

* En estados de Whatsapp, la profesora publicó un mensaje que se difundió e in...

Regresaron a clases el 83% del nivel de educación básica en SLP

* Se registraron clases presenciales en 6 mil 587 escuelas, asistiendo 320 mil 9...