SLP

[VIDEO] Colocarán puntos de vigilancia para vigilar incendios de Xilitla y Santa María

* Una lluvia durante la noche del viernes en Santa María ayudó mucho a combatir las llamas en la sierra con Tierranueva

Después de varios días de luchas, apoyo de cientos de brigadistas, y la tormenta que se registró la noche del viernes, los incendios de Santa María y Tierranueva, así como el de Xilitla ya han sido controlados y se colocarán puntos de vigilancia para evitar que se revivan, así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

«En Xilitla ya quedó el incendio totalmente controlado y apagado. Ya se entregó en la mañana a las autoridades municipales, al presidente interino, para que hagan un control de vigilancia únicamente. No hemos parado. La Huasteca tienen que ayudarnos a cuidarla mucho, vamos a cuidarla y en la Zona Media ya estuve también, aunque el calor es un poco menos. En el Altiplano también están fuertes, pero no como en la Huasteca», mencionó Gallardo durante una transmisión en sus redes sociales.

Respecto al incendio forestal en Santa María del Río que ha consumido más de 900 hectáreas, el gobernador agregó que «el incendio de Santa María prácticamente ya está controlado. Nos ayudó mucho la tormenta que se nos vino ayer en la noche y esto ayudó mucho a que se pudiera controlar el incendio de Santa María».

Las altas temperaturas también son un factor de cuidado para evitar incendios, sin embargo, el mandatario aprovechó la transmisión para exhortar  a las autoridades educativas a tener conciencia y ayudar a tomar las medidas adecuadas en las escuelas para evitar algún golpe de calor en los niños y estudiantes de nivel básico.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba