México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Incendios forestales consumen 830 hectáreas en Nuevo León

*El incendio más grande se desató tras una descarga eléctrica en la comunidad de Ciénega de González

Las autoridades de Nuevo León han informado que tres incendios forestales han afectado un total de 830 hectáreas en diferentes zonas del estado.

El incendio más grande se desató tras una descarga eléctrica en la comunidad de Ciénega de González, en Santiago, consumiendo aproximadamente 700 hectáreas de matorral bajo, hierba y hojarasca. En la lucha contra este fuego están involucrados 324 brigadistas de la Sedena, Guardia Nacional, Conafor, Conanp, así como equipos de Protección Civil del estado y municipios como Monterrey, Pesquería y San Nicolás de los Garza, además de voluntarios.

Otros 30 combatientes están trabajando en la zona conocida como El Cascajo 2, en Monterrey, donde un incendio ha afectado alrededor de 60 hectáreas de matorral bajo y plantas de lechuguilla y sotol.

En el ejido Santa Cruz de Santa Catarina, se ha registrado otro incendio que ha consumido unas 70 hectáreas de vegetación arbustiva, encino, pino, sotol, lechuguilla y palma.

Para hacer frente a estos siniestros, los brigadistas están siendo apoyados por helicópteros que ayudan en las labores de extinción y control de los incendios.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba